THE COMMANDER IN CHIEF


ESCANDINAVIA NOS HA DADO GRANDES GRUPOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS. DE ALLÍ SALIERON TURBONEGRO, THE HELLACOPTERS, GLUECIFER, HARDCORE SUPERSTAR O BACKYARD BABIES, SÓLO POR CITAR LOS MÁS INTERNACIONALES. NUESTRA PROTAGONISTA ES DE BERGEN (NORUEGA), AUNQUE ESTÁ AFINCADA EN GRAN BRETAÑA, Y PRÁCTICA UN HEAVY METAL CLÁSICO. SE HA DADO A CONOCER CON UNA INCENDIARIA VERSIÓN DEL PARANOID DE BLACK SABBATH QUE HA OBTENIDO MUY BUENA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA.



En primer lugar gracias por concedernos la entrevista. Es un placer para mí.

Muchas gracias por esta entrevista.

¿Cuándo decidiste empezar a tocar la guitarra y por qué en un género como el rock duro?

Comenzé a tocar guitarra en el 2005 principalmente porque escribía canciones y necesitaba un instrumento. Siempre estaba buscando un buen reto musical y eso me llevó naturalmente a la música rock, metal y metal extremo.


Tu técnica a la guitarra es impresionante, ¿cuáles son tus guitarristas favoritos y por qué?

Randy Rhoads y Ramón Ortiz (de las bandas Puya y Ankla), quien es mi professor de guitarra. Randy fue simplemente increible. El co-escribió las mejores canciones de Ozzy y comenzó con muchas de las técnicas que los virtuosos de hoy en dia han tomado y llevado a un nivel aun más impresionante. Yo lo considero el Padrino de la guitarra neo-clásica. Tampoco puedo dejar de mencionar a Richie Blackmore.
Ramón es único. El es el responsable de la fusión de la música Latina con el Metal. Es un virtuoso de la guitarra de 7 cuerdas, igualmente bueno tanto en guitarra rítmica como en principal. El sabe como componer un buen “riff”, algo que muy pocos guitarristas saben hacer, además de ser un excelente compositor. Ha sido muy generoso en cuanto a enseñarme sus secretos como guitarrista. Muy pocos profesores hacen eso.

Tienes en común con grandes genios como Steve Vai tu amor hacia la marca Ibanez, ¿Qué te gusta de esta marca?

Desde que empecé a usar guitarras de 7 cuerdas he tocado Ibanez. Puedo decir que he probado todas las guitarras de 7 cuerdas que he podido, en diferentes países, y siempre he terminado tocando una Ibanez. Me encanta la calidad de sus guitarras combinada con los mástiles delgados, lo que las hace una máquina perfecta para tocar y solear rápido.
Cuando obtuve el auspicio oficial este año y me dieron la guitarra prototipo Falchion 7, la cual es la única en el mundo, me sentí muy orgullosa.

Por tu sonido, en ocasiones, me recuerdas a un grupo de los 80 de metal llmado Nitro, ¿los conoces?

No

El tuyo es un proyecto en solitario, pero supongo que para los conciertos tendrás un grupo apoyándote, ¿verdad?

Tengo un bajista y un baterista estupendos.

Has realizado una versión muy personal e incendaria de Paranoid de Black Sabbath, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer una cover de semejante clásico?

¡En realidad no lo quería hacer! Siendo una compositora, tengo mucho respeto por otros compositores como para hacer un cover que sea solamente una copia. Sentí que tenia que hacer MI versión para que la gente se diera cuenta que era yo la que tocaba. Estoy muy feliz con el resultado.

Tú eres de Bergen, una ciudad encantadora en la que he estado dos veces, pero, ¿existe un circuito rockero por allí?



Hay muchas tipos de escena musical en Bergen. La mayoria de los músicos Noruegos conocidos provienen de allí.



¿Qué te pareció la explosión de grupos escandinavos que hubo en los años 90?

Me parece fantástico! Era un poco vergonzoso tener solo a AHA como artista representativo de Noruega.

Da gusto ver como algunas mujeres os decidís a lanzaros al mundo del rock. Yo, en 1 año de entrevistas, sólo he entrevistado a otra chica y a tí. ¿Crees que el machismo está instalado en el mundo del rock?

No, solo creo que faltan más mujeres haciendo esto.

¿Cuándo visitarás con tu show España?

Espero poder hacerlo en el 2012. Me encanta España! He estado ahí muchas veces y no sólo como típica turista. Cuando estoy ahí quiero conocer a la gente local, no a otros Noruegos de vacaciones.

Tu versión de Paranoid ha sido producida por Sterling Winfield, productor entre otros de Pantera. ¿Cómo te fue con él? ¿qué te parecen los discos de Pantera?

Sterling no produjo Paranoid, solo la mezcló. La canción fue grabada en Alari Park Studios en Milán. Fue fantástico trabajar con Sterling durante la mezcla y espero con ansias grabar el álbum completo con él, lo cual comenzará en solo algunas semanas. Adoro Pantera!

Tocas con una guitarra de 7 cuerdas, algo novedoso, técnicamente ¿qué aporta un modelo de guitarra de 7 cuerdas?

Yo creo que es genial! Puedes transportar las canciones más fácilmente a escalas más graves y te dá más opciones. Ahora me encantaría probar una guitarra de 8 cuerdas!

Nos podrías decir que piensas de lo siguientes guitarristas:

Malmsteen – me encanta su estilo. Sus dedos son increiblemente rápidos. He conseguido algo de su material para estudiar y es una pesadilla!

Van Halen – mi solo favorito es el que hizo para Beat It de Michael Jackson.

Steve Vai – en realidad no he escuchado mucho de su material.

Dimebag Darrel –  soy su gran fanática.

¿Quieres añadir algo más?

Recientemente mi version de Paranoid fue nominada en los Hollywood Music In Media Awards 2011 en la categoria de Mejor Canción Metal y me siento muy honrada al respecto. Ha sido surrealista ver como revistas como Revolver y Classic Rock además de páginas web como Blabbermouth han escrito acerca de mi primer sencillo. Me siento satisfecha al ver la reacción de la gente. Al mismo tiempo, he reído mucho al leer los horribles comentarios de otro público al que no le gusta la canción. Debo estar haciendo algo bien…..

Pueden obtener la canción totalmente gratis, además de mi nueva aplicación para móviles en mi página web  www.thecommanderinchief.net

Muchas gracias nuevamente por esta entrevista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario