ENTREVISTA CON JEFF PILSON (DOKKEN)

JEFF PILSON

OS PRESENTAMOS LA ENTREVISTA QUE HICIMOS A JEFF PILSON (EX-DOKKEN) PARA UN NÚMERO ANTERIOR DE NUESTRA REVISTA.

Hola Jeff, ¿dónde estás y en qué estás trabajando en este momento?

Estoy en el Hard Rock Hotel en Tulsa OK preparándome para un concierto de Foreigner esta noche.


Dokken tuvo un gran éxito en los  80's, ¿cómo viviste ese éxito?

Estoy muy agradecido porque me ha dado una carrera muy larga y no podría estar más feliz.

Dokken fue incluido en el movimiento heavy metal en los 80's, pero,para mi, el grupo tenía un componente distintivo de elegancia que la mayor parte de bandas de ese estilo de la época no tenían, ¿cuál es tu opinión?

Creo que tuvimos un poco más de profundidad en nuestra música que las bandas de"heavy metal" de la época y aquellas canciones han aguantado bien el paso del tiempo. 

Como bajista, ¿cuáles son tus principales influencias?

Chris Squire de Yes fue la mayor.  Paul McCartney, John Paul Jones, James Jamerson- y cualquiera con groove!

Tú también trabajaste con una leyenda del heavy como Dio, ¿cuál es tu opinión sobre la influencia de Dio en el heavy metal y qué sentiste cuando conociste su muerte?

Ronnie fue uno de los grandes vocalistas de todos los tiempos e influenció a casi todos los cantantes de heavy. Su muerte fue muy dura para mi. Era un amigo querido y un asombroso y talentoso ser humano. Yo estaba en la carretera cuando falleció, pero, afortunadamente mi mujer y mi hermana pudieron pasar algunas de sus horas finales con él. 

Después de la separación de Dokken estuviste con George Lynch en Lynch/Pilson, ¿cómo fue la experiencia?

Fue muy divertido.George y yo tenemos una química atemporal que sólo se hace más fuerte con el tiempo.

También estuviste integrado en el  2012 in T&N con todos los miembros originales del Dokken menos Don, ¿hay alguna posibilidad de una reunión del grupo con todos los miembros clásicos?

Nunca puedes decir nunca. El problema más serio sería compatibilizar nuestras agendas.

Tú también trabajas de productor, Me gustaría saber tu opinión sobre los mejores discos que has producido y, en particular sobre Back from the dead, de Adler, ¿cómo fue trabajar con Steven?

Mi trabajo como productor me está dando una gran satisfacción creativa en los últimos años. Estoy muy orgulloso del disco de y trabajar con fue genial. Cuando él toca es mágico. También he producido el nuevo disco de Kill Devil Hill que sale el 29 de octubre (en USA). Es un disco asombroso con increíbles canciones. ¡Tienes que oírlo! También estoy muy satisfecho del disco de T&N.

Trabajaste como áctor en el film  Rock Star como miembro de una banda 
¿Te gustó la experiencia? ¿es más fácil trabajar en cine que en la musica?

Sí, tuvimos muchos momentos divertidos. Las películas son grandes, pero aburridas. Prefiero mucho más hacer música.

La banda en la que figuras en la película sería un gran super grupo, ¿pensasteis en algún momento crear una banda real con ese line up?

Hablamos de la posibilidad de girar en algún momento, pero las agenda no nos lo permitieron.

Has trabajado los últimos años con un grupo legendario como Foreigner. ¿Qué sientes al pertenecer a esta banda?

Es un gran honor. Es una gran banda con una sensacional historia, increíbles canciones y una maravillosa visión y futuro, siempre fui un gran fan, por lo que es fantástico!


¿Cuáles crees que son los mejores discos en los que has trabahado?

No puedo sólo uno. El de T&N sería uno. El de Adler podría ser otro. KDH es fantático y todos los discos de Benedictum son fabulosos, supongo que todos ellos!!!!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

La grabación de Starship es en Septiembre., KDH en Octubre, y entonces ;George y yo empezaremos a escribir un nuevo disco de T&N.

También trabajaste en un sisco de MSG, ¿cómo es trabajar con Michael Schenker?

Asombroso, es un genio y fue maravilloso tocar con él. ¡Le echo de menos!

¿Qué le dirías a un chaval que empieza a tocar el bajo en una banda?

Que escuchen sus instintos, que toquen lo que sientan, pero que aprendan tanto como puedan. ¡Y no te rindas!

¿Quieres decir algo más?

Sólo espero que todo el mundo oiga a T&N, y que todo el mundk compre el nuevo disco de  Kill Devil Hil.  ¡Es tan bueno! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario