ENTREVISTA CON BOBAFLEX

BOBAFLEX SON UN GRUPO AMERICANO QUE PRACTICA UN ROCK MODERNO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, QUE SE PODRÍA LLAMAR NU METAL, PERO, EN REALIDAD, EN MI OPINIÓN TAMBIÉN TIENEN REMINISCENCIAS DE CLASSIC ROCK. SU ÚLTIMO DISCO DATA YA DE JULIO DEL AÑO PASADO, PERO HEMOS VUELTO LA VISTA ATRÁS Y HEMOS ENTREVISTADO A SU BAJISTA JIMMY TOLLAND.

Antes de nada, presenta a la banda para la gente que lea esto y no conozca a Bobaflex?

Bobaflex es Dave Tipple en la guitarra solista y voces, Tommy Johnson a la batería, yo al bajo y los hermanos Shaun y Marty McCoy compartinedo las guitarras rítmicas y las voces solistas.

Vuestro disco, salido en julio de 2015, "Anything that moves" es muy bueno, ¿cómo ha ido a nivel de ventas y de críticas?

"Anything That Moves" ha tenido grandes críticas desde que salío el año pasado y la mayoría de los fans y publicaciones han dicho que es uno de nuestros mejores trabajos. Realmente es bonito oírlo, porque este es el primer disco que yo hice con Bobaflex.



Publicasteis como singles "Mama (Don't Take My Drugs Away)" y "A Spider In The Dark", pero hay varios temas potenciales como singles como "Start a war", "Lose control" o "Dry your eyes", ¿habéis pensado en sacar algún otro single o vídeo?.

En realidad hemos hablado de hacer vídeos para dos temas de  Anything that Moves. Pero también estamos usando nuestro tiempo trabajando en nuestro nuevo disco.

Me gustáis ya que tenéis un sonido moderno, pero a la vez, tengo la impresión de que respetáis el hard rock clásico, ¿es esto cierto?

Tenemos muchas influencias diferentes y bandas que nos gustan. Intentamos que no suene mucho como cualquier otra banda. Siempre queremos hacer algo nuevo.

¿En la misma onda que la anterior pregunta, ¿qué influencias tenéis en la banda?

Es difícil concretar una banda favorita que influya en nuestra música. Yo soy un gran seguidor del viejo blues rock de los 60's. A Tommy le encanta el metal loco como Fear Factory. Supongo que si tuviera que elegir dos banda que hayan influido a Bobaflex serían Pink Floyd y Guns N Roses.

En 2010, después de tener problemas con algunas discográficas con las que grabasteis, decidísteis crear la vuestra propia, llamada BFX. ¿Todavía la mantenéis? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene pertenecer a tu propia compañía?

Sí. Nuestros tres últimos discos han sido editados bajo nuestra compañía independiente. Ser independiente genera mucho trabajo. No tenemos una red sobre la que saltar si alguna vez se requiere dinero. Tenemos que pagarlo de nuestros propios bolsillos. El lado positivo es que tenemos total control creativo de lo que hacemos. Nadie nos dice qué decisiones tenemos que tomar.



Creo que habéis estado girando durante mucho tiempo, ¿cómo ha sido la gira?

Esta gira ha sido genial. Hemos tocado en un puñado de ciudades en las que hemos quedado sorprendidos de la reacción de los fans. Viajar tanto es bonito por ver a gente que empieza a venir a nuestros  shows.

¿Habéis estado girando por Estados Unidos? ¿Os gustaría girar por otros continentes?

Hasta ahora sólo hemos girado por Estados Unidos y Canadá. Nos hicimos amigos de Ill Niño y ¡nos encantaría ir de gira con ellos por Europa y Sudamérica! ¡He oído que el rock y el metal son muy grandes allí!

Hace ya más de un año de la edición de vuestro último disco ¿Tenéis pensado grabar oltro disco pronto?

Sí, estaremos en enero y febrero escribiendo y grabando el nuevo disco. También tendremos nuestro primer single a finales de febrero. Te va a encantar.

La banda ha estado activa desde 1998. ¿Qué cambios ha esperimentado la banda desde entonces?

Hemos tenido unos cuantos nuevos miembros, yo incluido. La banda ha cambiado mucho desde entonces. Siempre en nuestro estilo de música. Si oyes algo del material antiguo te darás cuenta de que éramos la misma banda.

¿Qué tipo de temas tratáis en vuestras letras?

Todo lo que tocamos es sobre la realidad. Bien sea que nos ha pasado a nosotros o alguién que conocemos o de lo que hemos leído. Muchas  bandas quedan atrapadas por lo que el productor les dice que tienen que escribir. Eso no es honesto. No creo que eso sea bueno a la hora de escribir ya que no es honesto.

¿Quieres comentar algo más?

¡Nuestro nuevo disco estará editado a mediados de 2017! Tened los ojos bien abiertos. Podréis comprarlo en los conciertos o en iTunes. No lo bajéis.  ¡¡¡Rock n roll!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario