Entrevista a Alex Grossi (Maps to Hollywood Scars)

MAPS TO THE HOLLYWOOD SCARS ES UN NUEVO PROYECTO DEL GUITARRISTA DE QUIET RIOT, ALEX GROSSI, JUNTO CON JAMES DURBIN, CANTANTE SURGIDO DEL PROGRAMA AMERICAN IDOL. SU ESTILO ES ROCKERO CON TINTES MODERNOS, COSA A LA QUE LA VOZ DE DURBIN SE AJUSTA COMO UNOS GUANTES. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON EL GUITARRISTA PARA CHARLAR DE TODO ELLO Y TAMIBÉN DE SU GRUPO PRINCIPAL, QUIET RIOT.

Tienes un nuevo proyecto con James Durbin llamado Maps to the Hollywood Scars. ¿Cómo se produjo el contacto con James y cómo fue la idea para esta nueva banda?

Conocí a James en 2011 a través de un conocido mutuo. Recuerdo que me gustó, no sólo por su evidente habilidad vocal, sino por su conocimiento y amor por el verdadero rock n 'roll. Luego, el año pasado fui a un show en Las Vegas que estaba haciendo, y terminamos tocando juntos en la fiesta posterior. Estábamos escribiendo canciones juntos poco después.

La banda tiene un Ep que suena fantástico, ¿cuál ha sido la reacción de la crítica y del público con él?

Hasta ahora ha sido genial, "Till Death" ha estado recibiendo un montón de elogios...

En el EP colabora Dizzy Reed, teclista de Guns n 'Roses. ¿Cómo conseguisteis que se involucrase y qué tal con él a bordo?

Dizzy y yo hemos sido amigos desde hace 14 años, fue una simple llamada de teléfono. Él hizo un gran trabajo en el Ep.

Creo que la banda quiere editar un nuevo Ep pronto, ¿hay ya fecha para ello?

Probablemente en algún momento de este verano.


James emergió en una edición de American Idol. ¿Qué piensas de él como cantante y que piensas de shows de televisión como ese?

James es facilmente uno de los mejores cantantes y escritores con los que he tenido el placer de trabajar y creo que  American Idol es una gran manera de descubrir nuevos talentos.

En el momento de escribir esta entrevista me entero de que James ha sido elegido como nuevo cantante de Quiet Riot, banda de la que tú eres guitarrista. ¿Cómo se ha adaptado a la banda James?

Está haciendo un gran trabajo, estamos muy contenteos.

Alex, supongo que como guitarrista tendrás influencias, ¿cuáles son?

Algunos de mis favoritos son Slash, Ace Frehley, Dimebag Darrell, Eric Johnson … Sólo por nombrar unos cuantos.

Entraste en la banda para sustituir a Carlos Cavazo. ¿Qué opinas de él como guitarrista?

Carlos es un gran guitarrista, doy lo mejor de mí para tocar sus partes de guitarra cada vez que toco.

¿Cuál fue el momento exacto en que supiste que querías ser un guitarrista de rock?

En mi primer concierto, POISON a los 14 años.

Entre tus colaboraciones aparece una con Steven Adler en Adler's Apetitte. ¿Cómo fue tu experiencia con él?

Me encantó trabajar con Steven, tiene un gran feeling y “Appetite For Destruction” fue mi primer disco.

Siendo James el cantante oficial de Quiet Riot, ¿en qué situación queda el proyecto Maps of the Hollywood Scars para el futuro?

Lanzaremos el  Volumen 2 este verano y ¡ya veremos después de eso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario