CRÍTICA DE ROBERT JON AND THE WRECK (LA BOITE - MADRID - 21/09/17)


ROBERT JON AND THE WRECK

SALA LA BOITE - MADRID -21/09/17)

La cita era en la sala La Boite de Madrid que, está vez sí, presentaba una entrada envidiable con más de cien personas esperando a que saliese la banda. Por fin la gente.se hace eco de un evento que, aunque no tiene las luces de neón que anuncian los grandes eventos en pabellones y campos de fútbol, merece mucho la pena.


Más o menos a las 10:15h. saltan al escenario los protagonistas de la velada.

Comienzan con una pieza instrumental a ratos lisergica de más de 15 minutos en la que el público asistente disfruta. ¡¡¡Y vamos a ver!!! El tema estaba bien y era agradable pero, ¿de verdad tiene que durar tanto?

Posteriormente, a mitad de show hicieron lo mismo aumentado por que ent”pero” que le puedo poner al concierto y no es muy concluyente que digamos ya que el resto de la sala se lo estaba pasando bien, pero a mi, particularmente me parece que corta el ritmo de la performance.

Salvado este punto, el concierto fue perfecto con una banda en plena forma.y dándolo todo en cada tema y demostrando que dentro del southern rock hay buenas bandas y otras que están un escalón por encima. RJ&TW pertenecen a este último grupo de bandas. No sé cómo explicarlo bien en palabras, pero nada más oír como suenan, te das cuenta de que los instrumentos engarzan los unos con los otros de una manera perfecta, consiguiendo un sonido espectacular.

El jueves vimos una banda perfectamente engrasada que ofrece un repertorio variado en el que el southern es el componente principal, pero en el que también tienen su hueco el rock tradicional, el blues e incluso un par de temas con pegada funky.

Para muestra sorpresa presentaron temas de su nuevo álbum que todavía no tenemos en nuestras manos, pero los alternaron con los que se incluían en su gran disco "Glory bound".

Estas fueron las canciones más cordadas por el respetable que enloqueció con la calidad de un corte como "Cold night" o la calidez de la preciosa "Mary Anne".

En "Rollin" Robert hizo participe a todo el público de la canción haciendo de director de la orquesta que formábamos todos los allí asistentes.

A veces algún concierto se te hace pesado por no estar familiarizado con.parte del material que despliega la banda. No fue.el caso, la calidad de los temas y lo bien que sonó el grupo cubrió con creces las expectativas marcadas de antemano.

¡¡¡¡Grandes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario