DEFYING GRAVITY - MR BIG


Defying Gravity - Mr. Big
Valoración: 8


Mr. Big vuelven a la carga con un nuevo disco titulado "Defying Gravity".

Al igual que ha ocurrido con "The rise of chaos" de Accept, las críticas que he leído no han sido positivas del todo.

Yo disiento de todas ellas. Cierto es que Mr. Big tienen una forma de hacer las cosas a la que te tienes que acostumbrar, pero no es menos cierto que, a lo largo de tiempo, han sabido crear un sonido propio que los hace "algo especial".

Su manera de componer y la manera en que canta Eric Martín poseen una sensibilidad especial muy difícil de imitar y, precisamente, en eso reside la calidad de la banda.

Oír una vez más la guitarra preciosista de Paul Gilbert es una verdadera delicia, escuchar a todo un virtuoso al bajo como Billy Sheehan no lo es menos; además combinado con todo un Pat Torpey para completar la base ritmica y con la voz de Eric.

Sólo podía fallar el trabajo de composición, y no es el caso. Es cierto que Mr. Big a pesar de tener un sonido muy accesible no calan del todo entre la multitud ya que prevalece la honestidad a la comercialidad facilona.
Destacar un tema sobre otro es difícil, ya que todos ellos destilan calidad en cualquiera de.los surcos que recorre la aguja. Quizás por hacer énfasis en alguno, este sería el que da título al álbum, desde ya, uno de mis favoritos de este año.

Pero es que "Open your eyes" no le anda a la zaga y "Nothin at all" brilla con luz propia. Las reminiscencias blues y soul de "Forever and back" llenas de sentimiento o el buen rollo que transmite un tema como "Nothin' bad ('bout feelin' good)" con un desarrollo de la canción y un estribillo como sólo ellos saben trasladar dan buena cuenta de la calidad del álbum, certificada por el blues/soul de "Be kind".

Hacía tiempo que les había perdido la pista a nivel discográfico, pero encantado de haberlo recuperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario