ENTREVISTA CON BOBAFLEX (EN ESPAÑOL)


NO SON MUY CONOCIDOS POR ESTOS LARES, PERO TIEMPO AL TIEMPO. A MÍ, PERSONALMENTE, HA SIDO UNO DE LOS GRUPOS QUE MÁS ME HA IMPRESIONADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. SU CAPACIDAD DE MEZCLAR UN SONIDO MODERNO CON SUS INFLUENCIAS CLÁSICAS HAN SIDO DEFINITIVAS PARA CREAR UNA BOMBA DE RELOJERÍA. CHARLAMOS UN RATO CON SU CANTANTE/GUITARRISTA, SHAUN MCCOY SOBRE LOS PRÓXIMOS PASOS DE LA BANDA.


Antes de nada, enhorabuena por vuestro nuevo disco, Eloquent Demons. Creo que es un gran disco de rock. ¿Estáis satisfechos con el resultado?

¡Gracias! Estamos realmente contentos con la manera en la que se ha desarrollado el disco. Se suponía que debía ser un Ep, pero nos sentíamos como si los fans se merecíesen más. ¡Algunas canciones todavía estaban siendo escritas en junio! Pero creo que hemos estado haciendo esto lo suficiente como para alcanzar un buen ritmo de escritura de canciones. Algunas canciones eran mágicas, es como si acabáramos de escribir un álbum de la nada y es nuestro mejor disco. Extremadamente orgulloso.

¿Cómo están siendo las críticas del disco?

¡¡¡Las críticas han sido las mejores de nuestra carrera!!!

¿Cómo trabajasteis en el disco. ¿Ha sido el proceso similar al de discos previos?

Básicamente han sido los últimos tres álbumes igual. No tenemos otros trabajos. ¿Estamos faltos de dinero? Mueve tu culo para casa, escribe un álbum y vuelve a la carretera. Si no estuviésemos constantemente ocupados perderíamos todo. Nuestra supervivencia reside en escribir un disco de manera eficiente y salir y vender y tocar. Así que ha sido vamos, vamos, vamos ir, ir, ir y ahora también funcionamos bien bajo presión.

Tengo la impresión de que "Eloquent Demons" es más directo que vuestro disco anterior. ¿Estás de acuerdo con eso?

Sí, ¡MUY DIRECTO! (risas) no queríamos una mierda, sino algo memorable, un gran disco de rock, sin experimentos, centrado en lo que mejor sabemos hacer  y funcionó. ¡Sin lujos!

Es vuestro primer disco con Thermal Entertainment. ¿Cómo es vuestra relación con la discográfica?

Kyle Favors, el jefe de Thermal ha sido fan y amigo desde hace años. ¡Nos ofreció un acuerdo que no pudimos rechazar! Es una gran sociedad amiga del artista.

En este disco habéis incluido una brillante versión de "Hey You" de Pink Floyd. ¿Por qué decidisteis hacer esta versión en concreto?

Mi hermano y el batería Tommy han sido fans de Floyd desde que eran niños. Ellos lo querían hacer y lo hicimos (risas)

No habéis parado de girar con vuestro anterior disco. ¿Tenéis confirmadas más fechas para el nuevo disco?

Estamos de gira en Texas ahora mismo. Vamos a L.A. y regresamos para ver a nuestras familias durante unas semanas. Después golpearemos el noreste para noviembre / diciembre. Luego en enero nos dirigimos al sur para evitar la nieve (risas)



¿Tenéis planes para salir fuera de Estados Unidos?

Sí. ¡Tú puede ser un instrumento en traernos a España! ¡Estamos discutiéndolo ahora y parece que Thermal nos está enviando a Europa! Será nuestra primera vez. Además, llegaremos a actuar para todo nuestro clan en Escocia. No los he visto en 20 años. Así que será una reunión agradable, ¡viendo a sus primos finalmente en su país!

Aunque todo el disco es muy bueno, quería destacar tres temas y, por favor, dime en ´qué se han inspirado esas canciones:

SAY WHAT YOU WILL - Mi hermano y Jimmy escribieron este tema y quisieron tocar el tema político del mundo y de América.

MOON AND THE SHADOWS - Es una melodía renovada que nunca estuvo en nuestros discos "Tales from Dirt Town". Nos quedamos sin tiempo por lo que se quedó en una demo olvidada en el 2007. La actualizamos, cortamos algunas partes y la volvimos a grabar. Tommy y yo siempre hemos amado a los hombres lobo sobre otros monstruos clásicos. Es una historia fresca, pero convertirse en un hombre lobo y causar estragos en la noche es una buena metáfora para el consumo de alcohol. Él le dice a la niña que lo ejecute o lo mate porque no puede controlarse. He vivido esas letras.

LIGHTS OUT - Fue escrita sobre las trampas del alcoholismo. Cuando estás en una banda de gira, puedes perder el contacto con la realidad y comenzar a creer que puedes ser un maníaco y salirte con la suya. "Beber todo el día, aquí está mi middle finger y las reglas no se aplican para mí, porque yo soy el cantante principal!" Eso  resume todo. Trato de no beber tanto ahora y hacer más shows sobrio. En los días libres cuando bebo, tu tolerancia nunca desaparece. Puedo beber lo suficiente como para matar a la mayoría de la gente, así que trato de relajarme en el camino. ¡Cuando puedes beber whisky desde el mediodía a la medianoche, pagas más adelante por ello!

Vuestras planteamiento musical es muy actual, pero también percibo una gran influencia del classic rock en vuestro temas, ¿estás de acuerdo?

¡¡¡Absolutamente!!! Todos nosotros crecimos con el classic rock de la radio. Thin Lizzy, Queen, Floyd, Zeppelin son todos grandes influencias en nuestro sonido.

La portada del disco está planteada como un cómic. ¿Qué cómics son los que más te gustan?

Yo soy el freak de los cómics oficial del grupo. Kyle Hotz, el ilustrador de la portada es muy conocido en el mundo de los cómics y fue un sueño hecho realidad que hiciese la portada. Sólo le dije que dibujara a la banda en esmoquin como demonios. Mi personaje favorito siempre ha sido Daredevil. Él es un perdedor ciego, juega con las mujeres constantemente, y pierde a veces, pero siempre se recupera. Siempre me encantaron los héroes de la calle sobre los héroes que pueden disparar láseres de sus ojos.

Veo en vuestras canciones un gran trabajo de composición que hace que no haya rellenos en vuestros discos. ¿Cómo afrontáis los primeros pasos a la hora de componer una nueva canción?

Casi siempre partimos de un gran y fuerte coro. Trabajamos hacia atrás desde ahí. Si no tienes un coro, no tienes una canción. Zeppelin y Wu-tang pueden salir sin coros, pero no somos un supergrupo. Somos rockeros de carne con patatas. Queremos mantenernos con honestidad y sencillez. Dejamos que los rockeros prog reinventen la rueda.

Habéis incluido en el disco una cancíon lenta, "Off with your head", que muestra que sabéis componer tanto temas lentos como marchosos ¿Tratáis la composición de estos temas lentos igual?

¡Escribí primero el coro! ¡Sabía que eran un coro ganador y sólo dí forma al resto a su alrededor!

¿Quieres comentar algo más?

¡¡Id a comprar nuestro disco y venid a vernos en directo!!. ¡¡¡¡Os patearemos con Rock!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario