CRÍTICA DE "PSYCHOTIC SYMPHONY" - SONS OF APOLLO


"Psychotic symphony" - Sons of Apollo

Valoración: 8

Los llamados super grupos empezaron a surgir ya en los años 70, no hay más que recordar a Cream. En los 80, y sobre todo en el contexto del hard rock, tuvieron un repunte considerable con formaciones como Mr. Big (de la que también forma parte Billy Sheehan) o Badlands.

Ahora, en pleno siglo XXI, la cosa se ha disparado y parece que la industria necesitara de estos estímulos para conseguir remontar una crisis que se me antoja imposible de remontar.


Pues bien, he aquí que cinco virtuosos de sus instrumentos: Jeff Scott Soto, Ron Thal "Bumblefoot", Billy Sheehan, Derek Sherinian y Mike Portnoy (últimamente hasta en la sopa) deciden unir sus fuerzas en un proyecto llamado Sons of Apollo y dan a luz un álbum titulado "Psychotic Symphony".


Dado el carácter virtuoso de los protagonistas de la historia y de dónde vienen algunos de ellos era de esperar que el producto final contuviese bastante tinte progresivo, como así ha sido, sin embargo y a diferencia de otra super banda como Flying Colors, este prog rock está mezclado con hard rock de toda la vida que hace que el producto resulte atractivo para un espectro más amplio de posibles seguidores.


El disco, como no podía ser de otra manera contiene temas muy bien construidos y con una calidad innegable como  "Alive", "Coming home" , Laberynth" o "Sign of the times", en mi opinión el mejor del disco, con un estribillo maravilloso.

Por otra parte, también es cierto que para los no iniciados en el prog rock se pueda hacer algo pesado en ocasiones. Recordemos que tiene un par de canciones de más de 10 minutos y otra de más de 9, con delirios instrumentales varios marca propia del estilo.

Lo que es seguro es que la banda no ha buscado el single fácil, es un álbum que no sabes si te gusta a la primera, muy al contrario, gana enteros con posteriores escuchas.

Del desempeño instrumental de los protagonistas casi no merece la pena ni hablar, ya sabéis la calidad que atesoran cada uno de los componentes del grupo, por lo que sobran las palabras y lo resumiré sólo en dos: todos excelsos.

Ahora a esperar que no sea el siguiente grupo en engrosar la lista de superbandas que no tiran para adelante por los evidentes problemas de agenda de sus componentes. De momento, ya están confirmados para el Be Prog My Friend de 2018, así que la cosa pinta bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario