CRÍTICA: "HITMANIA DEATH" - SUPERHORROR


"HIT MANIA DEATH" - SUPERHORROR


Valoración: 8,5

No conocía a Superhorror, lo confieso, y menudo sorpresón me he llevado.  Esta banda italiana pública su cuarto disco, "Hit mania death", que se ha convertido en uno de mis discos de cabecera de este último mes.

La propuesta de la banda es fresca y muy actual. Dentro de su excentricidad, están a medio camino de muchas cosas. Son agresivos, pero no lo suficiente para ser degustados por oídos sensibles.

Además, sea cual sea el estilo de rock que te guste, en este álbum, tendrás un poquito en alguno de los temas, ya que se atreven con todo, incluido algo de funky y country.

Llamándose así, os podéis imaginar de que van en cuanto a imagen, serie B de terror total, que se refleja en cada uno de los títulos de las canciones.

Si crees que se trata de un grupo más del montón que repite riffs hasta la saciedad, quítate la idea de la cabeza, ya que tienen la "testa" bien amueblada y la guitarra de Didi Bukz nos adentra por parajes diferentes en cada canción, consiguiendo realizar un trabajo perfecto e ideal para lo que necesita la banda.

Además, las composiciones tienen un matiz de humor que, en ocasiones, se echa en falta en el rock duro y es que temas como el que abre el álbum, "Ready, steady... Die" o."Nice to meet you" son canciones que te ponen una sonrisa en la boca. 

Lo bueno es que el grupo sabe tratar este humor sin que en ningún momento se convierta en una parodia ridícula.

Pero también hay temas que no se recrean tanto en el humor, por lo menos en lo que a la música se trata (otra cosa sería hablar de las letras) como "Mr. Rigor Mortis" o "Ed Wood blues".
La voz cavernosa de Edward J. Freak suena perfecta para lo que la música de Superhorror necesita y la base rítmica con Mr. 4 al bajo  y Franky Voltage a la batería trae consigo la contundencia que requiere también el tema, plasmado en otros cortes como "No love for the deceased" o "Rock os dead (like us)".

Como veis todo en ellos tiene que ver con la muerte, lo cual les convierte en más atractivos si cabe para frikies de la serie B.

Perfectos compañeros de cartel para nuestros Stop Stop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario