CRÍTICA "PINEWOOD SMILE" - THE DARKNESS


"PINEWOOD SMILE" - THE DARKNESS
Valoración: 8

Sólida carrera la que se están labrando los hermanos Hawkins y compañía. Su nuevo disco se titula "Pinewood smile" y ya se han pasado por nuestro país para presentarlo, con gran éxito, por cierto.

Las premisas, en mi opinión, para disfrutar del disco son simples, olvidarse del pasado de la banda y disfrutar del presente. Y digo esto porque muchos están esperando todavía el nuevo "Permission to Land" o "One way ticket'. Es como si a AC/DC les pudiésemos hacer ahora un "Highway to hell" o un "Back in black". Es absurdo pensar que una banda pueda mantener un nivel estratosférico siempre. 

Manteniendo está salvedad, estamos ante un buen disco dentro de su discografía, un poco inferior a su predecesor, pero que mantiene el tipo de sobra.

Y es que estos tipos llevan la melodía impregnada en cada una de sus composiciones y son una máquina de singles potenciales, aunque ahora tengan una repercusión más modesta debido al depauperado estado de la industria musical.

Además The Darkness es una banda que arriesga y de qué manera. No hay más que oír "Buccaneers of Hispaniola", con la voz de Justin reinando por todo lo alto, pero, en mi opinión, fallando en un estribillo poco acertado. Aún así se agradece ya que el resto del tema es muy bueno.

Afortunadamente salvo un par de temas como el mencionado y la insulsa "Southern trains", el resto del disco está plagado de buenas melodías que hace de cada tema un potencial single. 

"All the pretty girls" es la típica canción desenfadada de The Darkness un estribillo made of Justin.

"Solid gold" es un medio tiempo no exento de contundencia que también es single por derecho propio.

"Why don't the beautiful cry?"  pone la pausa necesaria y se convierte en una balada que puede ir incluida en cualquier set list de la banda. 

Los tres siguientes temas son enérgicos, bien construidos y con una vertiente rockera importante, destacando "Japanese prisoner of love" y, en general, todo el disco salvo los dos temas citados, tienen un nivel bastante alto.

Un disco que te sacará más de una sonrisa por la creatividad impresionante que posee el grupo y que mantiene una más que buena racha del grupo desde que volvió a unirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario