"YEAR OF THE TIGER" - JOSH TODD & THE CONFLICT


"YEAR OF THE TIGER" - JOSH TODD & THE CONFLICT


VALORACIÓN: 7

Josh Todd vuelve a la carga, pero está vez dejando aparcados a sus Buckcherry para centrarse e un proyecto paralelo. Esto no quiere decir que haya abandonado la nave de los Cherry, sino que estos se han tomado un merecido descanso, tal y como ha declarado el propio Josh que ha indicado que en un año, más o menos, tendremos nuevo trabajo con la banda que le dio la fama.


Y qué se puede esperar de este nuevo proyecto. Pues, desde luego, algo muy alejado de su banda madre ya que se trata de una aventura mucho más actual, en planteamiento, que la música facturada en Buckcherry, más anclada entre las influencias de los años 70 y 80.


Se agradece que algunos músicos con una trayectoria tan contrastada como Josh arriesguen de esta manera, pero, a veces, los resultados no son los deseados. Y me temo que este es el caso. No es que el álbum esté mal, que no lo está, pero si que es cierto que, en mi modesta opinión le falta algo de frescura.


Creo que el afán de hacer algo diferente a lo que factura con su amigo Keith Nelson le ha pasado factura en el trabajo de composición y se nota que los temas más logrados del disco son aquellos en los que el rock añejo se hace un hueco.

Entre los temas destacados "Rain" se lleva la palma, con su sencillez inicial a base de palmadas que se va tornando en un clásico que bien podría tener cabida en un show de Buckcherry.


"Year of the Tiger" tiene su aquel, al igual que "Inside", pero "The conflict" o "Fucked Up", sinceramente, no son acreditativas de ser grandes temas, siendo previsibles y aburridas.


En "Story of my Life" vuelve al rock de siempre, sin artificios, convirtiéndose en otra buena canción.


"Puush It" es otro gran tema, uno de esos que te engancha a primera escucha.


Pero vuelve a las andadas con "Atomic", dando como resultado un disco muy irregular.


Habrá que esperar al nuevo de Buckcherry, aunque siempre en los discos de este tipo hay algún tema al que agarrarse, ya que, el que tuvo retuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario